Equilibra tus golpes

AutorJocelin Flores

Imagina dar un gancho al hígado, un jab o un recto mientras mantienes el equilibrio arriba del bosu, combinado con ejercicios de fuerza, flexibilidad, potencia y resistencia.

Bajo esta filosofía nació Bosu Boxing, entrenamiento integral que fusiona las técnicas del box con las bondades del bosu, una semiesfera inflable montada sobre una superficie rígida de plástico, con la finalidad de incrementar la condición física.

"La idea nace tras cinco años de experiencia como boxeador y entrenador personal.

Decidí mezclar lo que es el box con entrenamiento funcional, entrenamiento personalizado para trabajar y/o desarrollar todos los músculos del cuerpo", explicó Francisco Vilchis, entrenador personal de Hard Candy.

"Es una clase diseñada para cualquier tipo de gente con diferentes capacidades físicas, en las cuales trabajas resistencia, entrenamiento de cardio, fuerza y flexibilidad".

Una sesión dura 60 minutos.

Inicia con un calentamiento dinámico, con movimientos articulares.

Después, una rutina de ejercicios donde se reproducen golpes de box, combinados con desplantes, abdominales y ejercicios en el bosu.

La sesión finaliza con estiramientos y un trote en el salón.

Cada serie de ejercicios dura un minuto y entre cada una hay una pausa de 20 a 30 segundos para descansar o hidratarse.

Aunque puedes llegar a quemar hasta mil 200 calorías, se necesita tener antecedentes de activación física, pues si no realizas ejercicio con regularidad, son escasas las probabilidades de que puedas cumplir con el entrenamiento.

"Manejamos resistencia con trabajo aeróbico, lo cual ayuda a aumentar el ritmo cardiaco, te ayuda a quemar grasa, mantienes tu ritmo en un alto nivel donde la fase es quemar grasa e incrementar tu condición física", mencionó Vilchis.

Para lograr los objetivos planteados, el especialista recomienda tomar la clase tres veces por semana.

BOSU

Proporciona inestabilidad durante la práctica de los ejercicios con el fin de motivar el equilibrio y potenciar el uso de los músculos, fuerza y flexibilidad.

BOXEO

No sólo consiste en intercambiar golpes con los puños. Se basa en la flexibilidad y coordinación del cuerpo. Implica trabajo cardiovascular...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR