Equilibrio en tu menú

AutorPaulina Mendoza

Pavo, 550 calorías; romeritos, 450; ponche, 180. Una cena navideña puede ser una bomba, por lo que la health coach Valeria Lozano aconseja regular varios aspectos que la rodean.

Así, recomienda comer ligero y sin grasas antes del banquete, por ejemplo, optar por una ensalada sin lácteos y un jugo de pepino con limón.

"Tu alimentación debe ser muy controlada para hacer contrapeso", dice, "si te vuelve a dar hambre, toma otro jugo o una manzana, y así lograrás que no se eleve el conteo calórico".

Otro consejo es medir el consumo de bebidas alcohólicas, pues consumirlo en exceso no sólo implica calorías, sino que arrastra malas decisiones.

"Amanecer con resaca te llevara por el camino incorrecto, y es justo ahí donde comienza la bola de nieve que se hace más grande cuando la vas llenando de sal y azúcar".

Una de las alternativas que Lozano expone es que, posterior a Noche Buena, se realice, si un especialista así lo aconseja, una dieta líquida, que ayude a depurar el organismo.

"Es maravillosa y no porque quieras compensar o castigarte, simplemente porque te va hacer sentir ligera, y olvidarte de la pesadez"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR