Equipara SEP labor ampliada con la OCDE

AutorMirtha Hernández

Las escuelas de jornada ampliada, que laboran seis horas y media con los estudiantes al día, tienen una jornada equiparable al promedio de las escuelas de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), afirmó el Secretario de Educación Pública Federal, Alonso Lujambio.

Por ello, al participar en un evento en la primaria Canadá, acompañado del Presidente, Felipe Calderón, anunció que este esquema se fortalecerá en la Ciudad, al igual que las escuelas de tiempo completo, que atienden de las 08:00 a las 16:00 horas y dan servicio de comedor, a los alumnos en los diferentes estados de la República.

"El promedio de la jornada escolar en los países de la OCDE es de 6.5 horas de clase y con este programa nos estamos equiparando", agregó.

El Administrador Federal de Servicios Educativos del DF, Luis Ignacio Sánchez, señaló que el límite para aumentar estas escuelas en la Ciudad no es la falta de maestros, sino la infraestructura, pues explicó que hay planteles donde no se pueden impartir más horas clase, debido a que se tiene que atender aún a estudiantes en el horario vespertino.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR