Equípate con 10 básicos

AutorTeresa Rodríguez

Para los chefs en ciernes que quieren aprovechar las promociones de El Buen Fin, la consultora e instructora de cocina Analuisa Béjar comparte una decena de herramientas y utensilios infaltables

  1. CUCHILLOS

    Vale la pena invertir en unos de buena calidad. Los básicos: el de chef, rígido, con hoja ancha y acabado puntiagudo; el pastelero, semirrígido, con hoja ancha dentada, para cortar bizcochos, panes, pastas y verduras delicadas, y el mondador, rígido, muy ligero, de hoja estrecha y acabado puntiagudo, para cortes rápidos y minuciosos.

    Se venden por pieza o en estuches con piezas adicionales, como chaira para afilarlos, cuchillos torneador y filetero, espátula, trinche... Es importante comprar fundas, algún bloque magnético o un portacuchillos, para evitar que el filo se dañe.

    Set Victorinox de 5 cuchillos, pelador y trinche de $4,739 a $3,791

    Cuchillo chef Victorinox de $1,280 a $1,024

    En El Palacio de Hierro a 18 meses sin intereses

  2. TABLAS DE PICAR

    Olvida las de madera, pues acumulan residuos y favorecen la proliferación de bacterias. Las más higiénicas son las de polietileno. Para evitar la contaminación cruzada, compra una para cada tipo de alimento (carnes rojas, carnes blancas, frutos del mar, vegetales, quesos y bollería). Muchas marcas facilitan la tarea vendiendo kits de colores.

    Set de 5 tablas para picar y de corte para cocina de 20 X 30 de $609 a $548

    En Mercado Libre a 12 meses sin intereses

  3. CACEROLAS

    Elígelas de un material longevo y con buena construcción. En las cocinas profesionales, las grandes favoritas son las de acero inoxidable, por su resistencia, buena difusión del calor y porque no aportan sabores ajenos. Durabilidad y facilidad de mantenimiento compensan su costo.

    Cazuela Zwilling en acero inoxidable de 15 cm de $869 a $695

    Batería Silit con 4 piezas en acero inoxidable de $6,690 a $5,352

    El Palacio de Hierro a 18 meses sin intereses

  4. PLANCHA DE HIERRO

    Excelente para dar mucho sabor y cocinar con poca grasa. Bien cuidada, dura toda la vida. Entre sus ventajas: puede ser utilizadas en el horno, como charolas, y retiene el calor, por lo que si sirven platillos en ella, los mantendrá a temperatura por más tiempo.

    Plancha Lodge redonda de 18 cm de $975 a $780

    En El Palacio de Hierro con promoción de 18 meses sin intereses

  5. SARTÉN ANTIADHERENTE

    Mejor invertir en un recubrimiento de calidad a tener comida pegada al tercer uso. Fíjate de qué material está hecho: la cerámica es buena opción y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR