Un equipo optimista

AutorIsrael Hernández

Sergio Bernal

'Yo ya jugué contra ellos'

Es el único jugador del actual plantel de los Pumas que tiene experiencia en enfrentamientos en contra de equipos de la zona de la Concacaf y por eso el portero Sergio Bernal reconoce que estos duelos no sólo se disputan en el terreno de juego, sino desde que llegan a la sede del oponente.

"Jugué hace muchos años contra ellos y, por ejemplo, nuestro primer rival (Olimpia de Honduras) es un buen equipo, de los mejores de Honduras y pienso que va a ser un juego muy cerrado sobre todo el que juguemos en su casa.

"Como en todos los países de Centroamérica habrá un ambiente hostil y que no es nada grato para el futbol mexicano.

"No se puede comparar a ninguna afición del País con la de allá porque es diferente. El futbol de Centroamérica es más ríspido y duro, y la gente juega su papel y de verdad que no va a ser nada fácil el partido allá", mencionó.

Pumas no puede despreciar ningún torneo y para esta competencia de la Concacaf deberá explotar al máximo a todo su plantel de jugadores sobre todo para soportar los trayectos que deberán sortear durante esta semana y hasta mayo.

"Lo mostramos cuando jugamos la Libertadores y ahora hay un gran plantel que esperemos nos permita iniciar con el pie derecho en este partido del 9 de marzo ante el Olimpia y ojalá que liquidemos aquí en nuestra casa", comentó.

Jaime Lozano

'Hay que ganarlo todo'

Será su primera vez en este tipo de competencias y Jaime Lozano lo toma con gran ilusión y expectación, pues al imaginarse que podría medirse ante los jugadores más importantes del mundo, el objetivo le parece más sólido que nunca.

No importa si el Mundial de Clubes les obliga a perderse algunos días de vacaciones o, incluso, la fase final del torneo de liga, lo más importante para el "Jimmy es jugar ante lo que puede considerarse la élite del balompié del orbe.

"Es un torneo importante el de la Concacaf porque nos va a dar un boleto al torneo de clubes en donde pelearemos con los mejores del mundo..., trataremos de ganarnos este boleto y seguir dejando huella", mencionó Lozano.

El recuerdo del trabajo que realizó el Necaxa en el 2000, aún persiste en la mente del también seleccionado mexicano, quien reconoció a los Rayos como un modelo a seguir y superar.

"Claro que te queda en la mente. El (Real) Madrid, el Manchester y otros equipos importantes, ojalá que esté todo muy bien organizado y que Pumas pueda llegar muy bien en el torneo", manifestó.

El hecho de que la mente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR