Erika seducirá en el teatro

AutorDalila Carreño

A partir de julio próximo, Erika Buenfil será una mujer muy deseada que se dedicará a la vida galante, quien además de soportar las críticas de la sociedad debido a su "trabajo", sostendrá un romance con un diputado panista.

Esta será parte de la trama que la puesta en escena Alta Seducción abordará después de 10 años de haber permanecido alejada de la cartelera teatral nacional.

Original de María Manuela Reyna, la comedia contará con las actuaciones de Buenfil y Otto Sirgo, quienes se verán envueltos en un sinnúmero de situaciones las cuales terminaran enamorándolos, pese a que ellos no lo tenían previsto.

"Estoy contentísima, yo vi la obra cuando la hacía Olivia Collins, luego me tocó develar una placa y ahí me dije que algún día yo la protagonizaría.

"En ese momento era tan fresa que no podía hacerla, estaba chiquita y es una obra un poquito atrevida, un poquito fuerte. Tiene muchos matices y yo como que todavía no los daba pero la verdad siempre pensé que algún día la haría".

La actriz detalló que mientras estaba en Monterrey visitando a su familia, recibió la invitación para formar parte de Alta Seducción, proposición que tardó en aceptar, ya que primero quería saber en qué teatro se montaría.

"Aunque la obra me llamaba mucho la atención, yo estaba muy renuente. Es ahora cuando me doy cuenta que todos los sueños se cumplen, llegué y me llamó Otto Sirgo y me dijo 'güera ¿cómo te sentiste al leer el guión?.

"Soy honesta, primero me hice un poquito la remolona, no sé ni porque le estaba sacando la vuelta, no me llamaba mucho la atención el teatro donde supuestamente la iban a poner y trataba de convencerlos de que fuera en otro".

Finalmente a la ex protagonista de Marisol, le agradó que el foro del Arlequín haya sido el elegido para montar la puesta que también dirige Sirgo.

En la comedia española, Buenfil encarnará a Trudi, una mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR