Ernesto Diezmartínez / Líbranos del Mal... cine

AutorErnesto Diezmartínez

Llegó un momento, al estar viendo la cinta Líbranos del Mal que empecé a recordar mis rezos del catecismo. No porque tuviera mucho miedo, aclaro, sino porque decidí que en algo tenía que invertir mi tiempo.

Terminé mis plegarias rogándole al creador: "Señor, líbranos del mal... Pero del mal cine". El cuarto largometraje del especialista Scott Derrickson no deja ningún cliché por explotar.

Por más que la historia esté basada dizque en un caso de la vida real -un sargento de la policía de Nueva York se retiró para convertirse en cazador de demonios-, la verdad es que la película no es más que un amasijo de referencias a filmes de horror y policiales mucho mejores.

El sargento Sarchie (Eric Bana) atiende el caso de un ex marine golpeador que ha dejado como santocristo a su mujer. Luego, es enviado al zoológico del Bronx en donde una mujer intentó un filicidio, echando a su niñito a la jaula de las fieras.

Estos dos hechos violentos, que no parecen tener relación entre sí, resultan estar conectados, pues hay otro marine suelto que podría estar provocando estas desgracias, influido por un demonio que tiene nombre como de beisbolista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR