Ernesto Diezmartínez / Un par de ni-nis - 15 de Abril de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 271560194

Ernesto Diezmartínez / Un par de ni-nis

Autor:Ernesto Diezmartínez
 
EXTRACTO GRATUITO

Uno está tentado a jurar que lo más ingenioso que puede ofrecer Hop: rebelde sin pascua (Hop, EU, 2011) es, precisamente, su título en español.

Pero, para ser justos, el manejo de la "acción viva" y la animación digital es perfecta, James Mardsen es un protagonista muy esforzado y la cinta presume por lo menos un gag genuinamente desternillante.

Por lo demás, el quinto largometraje del especialista Tim Hill -quien ha dirigido otras cintas infantiles en las que sufridos actores aparecen a lado de personajes animados digitales, como Garfield 2 (2006) y Alvin y las ardillas (2007)- es una especie de recalentado de Santa Cláusula (Pasquin, 1994), con la Pascua sustituyendo a la Navidad.

La trama sigue la vida paralela de dos auténticos ni-nis: el treintañero Fred (Mardsen), quien no tiene trabajo, oficio ni beneficio; y el conejo rebelde E. B. (voz en inglés de Russell Brand), que no quiere heredar la chamba de su padre, el Conejo de Pascua (voz en inglés de Hugh Laurie), porque como cantara Tin-Tan en alguna comedia muy menor –Locos peligrosos (Cortés, 1957)- lo único que quiere E. B. es bailar el cha-chacha...

O, en este caso, rockear y tocar la batería.

El mensaje a todos los pequeños ni-nis sentados en las butacas será más que obvio: no sólo E. B. volverá al redil en su momento, sino que el bueno-para-nada de Fred encontrará su verdadera vocación al convertirse en el primer conejo de Pascua...

humano (y antes de que me...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA