Ernesto Diezmartínez / Camino al fracaso

AutorErnesto Diezmartínez

Si tengo algo que agradecer a Golpe y Fuga (EU, 2012) es que provocó que revisara el simplón pero efectivo modelo para este lamentable recalentado: la divertida road-comedy Dos Pícaros con Suerte (Needham, 1977).

Golpe y Fuga, escrita, protagonizada y codirigida por Dax Shepard, tiene una estructura argumental similar: una pareja (Shepard y Kristen Bell) tiene que atravesar por carretera cierta parte del país para llegar a una ciudad a una hora precisa, venciendo todos los obstáculos posibles.

En el caso de la cinta setentera, el enemigo a vencer era el obsesivo, exasperado pero hilarante Sheriff Justice (el gran Jackie Gleason), mientras que en esta road-comedy del nuevo siglo tenemos un ex novio despechado (Michael Rosenbaum), un hillbilly ladrón (David Koechner) y un ladrón de bancos rencoroso (Bradley Cooper).

Al final de cuentas, el exceso de personajes y subtramas no agrega nada valioso a esta comedia de acción sobre ruedas, que logra salir del sopor sólo en dos escenas, curiosamente las dos protagonizadas por Cooper, quien resulta aquí mucho más convincente que en Los Juegos del Destino (Russell, 2012).

En una de ellas, Cooper trata de demostrarle al dueño de un pitbull lo mala que es la comida para perros, y la otra es una larga conversación entre él y Shepard sobre la identidad cultural/racial del tipo que lo violó en la cárcel (¿negro?, ¿skinhead?, ¿mexicano?).

Por lo demás, la película se pierde en gags pobres -vemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR