Ernesto Diezmartínez / No para cualquier estómago

AutorErnesto Diezmartínez

Hay pocas frases más inútiles en la crítica de cine que "esta película no es para todos los gustos", como si hubiera alguna cinta que lo sea.

Sólo déjeme advertirle algo: Zonas Húmedas, dirigida por David Wnendt, sin duda, no es para todos los estómagos. Si usted sobrevive los primeros 10 minutos -recomendación: no coma nachos-, podrá disfrutar de una de las más provocadoras comedias juveniles y femeninas de este año. O de cualquier año.

Voz en off narrativa Scorsesiana de por medio -"Desde que recuerdo, siempre he tenido hemorroides"-, he aquí las interminables aventuras escatológicas de Helen (Carla Juri), una jovencita preparatoriana que, como una forma de rebeldía en contra de su neurótica mamá, se da a la tarea de experimentar con todos los agujeros corporales que tiene y con todas las secreciones posibles, las suyas y las de otr@s.

El director David Wnendt mantiene, a lo largo del filme, un regocijante tono lúdico que no desfallece ni en sus breves interludios melodramáticos.

Las referencias cinéfilas abundan: desde cierta famosa escena casi calcada de La Vida en el Abismo (Boyle, 1996) hasta un guiño surrealista a Svankmajer, sin olvidar el hecho de que la encantadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR