Ernesto Diezmartínez / Apuesta perdida

AutorErnesto Diezmartínez

Una pareja de fracasados -hombre desempleado y sin rumbo (Ashton Kutcher), mujer profesionista recién cortada por el novio (Cameron Díaz)- tiene una noche de copas, una noche loca en Las Vegas, y termina haciendo una tontería que otros hacemos sobrios, de traje y formalitos: se casan.

Esa es la mala noticia. La buena es que le pegan al gordo en una máquina tragamonedas y se ganan tres millones de dólares. La mala es que un juez (Dennis Miller, ganándose la papa) los obliga a vivir juntos seis meses antes de divorciarlos.

La ¿buena? es que al empezar a convivir se dan cuenta de que se pueden pelear como cualquier matrimonio más o menos "normal"... La fórmula usted ya la conoce.

Locura de Amor en Las Vegas (What Happens in Vegas..., EU, 2008), segundo largometraje -primero hollywoodense- del cineasta escocés Tom Vaughan (alabada ópera prima Starter for 10/2006, desconocida por mí) quiere pertenecer a una larga tradición dentro del subgénero de la screwball-comedy americana: se trata de la llamada "remarriage comedy", en la que una pareja casada a fuerzas, unida por casualidad o incluso divorciada, termina dándose cuenta que uno está hecho para el otro.

Los ejemplos hollywoodenses clásicos son extraordinarios y deberían estar en cualquier DVDteca que quiera llamarse así: Terrible Verdad (McCarey, 1937), Ayuno de Amor (Hawks, 1940) o, incluso, nuestra adaptación nacional El Inocente (González, 1956), con Pedrito y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR