Ernesto Diezmartínez / Entre vecinos te veas

AutorErnesto Diezmartínez

Antes que nada, la buena noticia: Vecinos en la mira (Lakeview Terrace, EU, 2008), el séptimo largometraje de Neil LaBute, es abismalmente mejor que su anterior filme, el churrazo El culto siniestro (2006).

Y ahora, la mala: no estamos ante el regreso del mejor LaBute, el satirista misógino y misántropo de En compañía de los hombres (1997) y Por amor al arte (2003).

Sobre un previsible argumento de David Loughery -la trama está centrada en el vecino psicópata que le hace la vida imposible a una joven pareja recién casada-, LaBute construye un visible thriller que se sostiene, en gran medida, por la presencia y la personalidad de Samuel L. Jackson, quien interpreta con una convicción digna de mejor causa al solitario e intransigente policía negro que ve con creciente disgusto que sus nuevos vecinos son la pareja matrimonial formada por el educado blanquito Patrick Wilson y la guapa negrita Kerry Washington.

El único ingrediente novedoso aquí es el elemento racial. Por alguna razón desconocida -luego sabremos por qué, aunque el motivo resultará ser harto gratuito-, Jackson no soporta la idea de que al lado suyo viva una amable y alivianada pareja interracial.

Sus prejuicios no son los únicos: el papá de Washington también desaprueba el matrimonio de su hija y es obvio que no todo está resuelto entre los recién casados, pues los reproches y resentimientos están a flor de piel.

La primera media hora del filme, en la que somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR