Errores en la gestión del capital humano

Los directores, gerentes y supervisores de Recursos Humanos cometen errores que sin desearlo afectan a largo plazo a la organización.

Estos son algunos de los que se deben evitar:

  1. Dejar de lado los indicadores clave.

    No es acerca de las horas invertidas en el aula o los días que transcurre entre la salida de una persona y el ingreso de otra, es acerca del valor que generan los colaboradores.

  2. No integrar la visión de futuro.

    La gerencia alta, media y baja debe trabajar bajo una visión de futuro, sin ella la operación se reduce a la nómina y la selección de personal.

  3. No involucrar a la dirección general

    La dirección general es el primer nivel para liderar la estrategia de recursos humanos enfocada a atraer, retener y desarrollar talento; la gerencia de RH se convierte en un "socio de negocios" que contribuye al crecimiento de la organización a través de la contribución de valor.

  4. Aislar las áreas de RH.

    Todas las áreas de RH deben estar vinculadas dentro de un plan maestro de crecimiento y de aportación de valor.

  5. No preocuparse por la experiencia del empleado.

    Asumir que las personas trabajan por necesidad los convierte en mercenarios al mejor postor, lo cual aumenta la rotación.

    Es importante que tengan un sentido de vida y de futuro en la empresa.

  6. No considerar una estrategia de trabajo digno.

    Hoy más que nunca es importante crear un entorno...

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