Errores que matan

AutorCANCHA / Staff

MANCHESTER.- El Real Madrid se despidió de la Champions League con un amargo sabor francés.

Los Merengues cayeron 2-1 ante el Manchester City en el Etihad Stadium, 4-2 en el global, luego que el defensa galo Raphael Varane abrió la puerta, pero también porque su compatriota y técnico Zinedine Zidane no supo descifrar el rumbo del partido.

El central francés, el que tenía que llevar la experiencia en la zaga ante la ausencia del expulsado Sergio Ramos, se equivocó en las anotaciones de los Citizens.

Apenas al 9', a Varane le robó el balón Gabriel de Jesús, quien cedió a Raheem Sterling para que empujara al arco semi abierto, pues el guardameta Thibaut Courtois estaba descolocado.

Y al 68', Varane volvió a fallar, al darle un pase muy corto con la cabeza a Courtois, lo suficiente para que De Jesús cruzara el remate y devolviera la ventaja al City.

Porque los Merengues se habían encontrado con la igualada sin mucho esfuerzo, sin su mejor futbol, con un cabezazo de Karim Benzema, al 28'.

El francés había arrancado la jugada al ceder a Rodrygo, quien se desmarcó y metió centro.

Le bastaba un gol a los de Zidane para igualar el global con todo y goles de visitante, pero Zizou no movió fichas hasta el 80'.

El belga Eden Hazard, ausente en gran parte de la temporada y con una pobre participación en la reanudación de La Liga en la que el Madrid conquistó el título; disputó 83 minutos, en los que poco o nada hizo.

No fue la única decisión extraña del galo, también dejó al brasileño Vinícius Junior en la banca, tras ser determinante en el ocaso de La Liga.

Si Varane falló en la cancha, Zidane tampoco le dio la mejor de las lecturas al compromiso y por eso sufrió su primera derrota en una serie de Champions.

Eso no pondrá en duda su continuidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR