Corrigen errores del pasado para aprender a amarse

AutorClarisa Anell

Para no repetir patrones negativos en las relaciones de pareja es necesario corregir errores del pasado, y eso es justamente lo que Patricio, Marina y Viviana deben hacer en El Último de mis Cuadros, una puesta en escena escrita y producida por Dado Canales.

Y aunque la pieza fue escrita hace 18 años, tuvo que ser reescrita por él mismo debido a que ahora el autor concibe los problemas de diferente manera.

"Tiene que ver con una relación de pareja de nueve años, desgastada, en la cual los dos personajes, Patricio (Canales) y Marina (Lisette Cuevas) realmente quieren entregarse y amar, pero ambos tienen carencias del pasado que se ven reflejadas en su relación actual", adelantó el escritor.

"Es una obra de perdón, donde tienen que regresar al pasado para perdonarse y poder tener una relación sana en la vida y con ellos mismos".

Por fortuna, la similitud con sus personajes es muy distante, coincidieron los actores, pues ninguno depositaría su felicidad en otra persona.

"Todo ronda esta idea de buscarte a ti mismo y no responsabilizar a otras personas de tu felicidad, así como en los problemas de comunicación en la pareja, que es a lo que te lleva la falta de autovaloración", consideró Lisette Cuevas.

Si bien Patricio y Marina ya tienen suficientes problemas, no cuentan con que a sus vidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR