Es accidentada la vía Chamapa

AutorCésar Díaz

ATIZAPÁN.- A 12 años de su creación, la autopista Chamapa-Lechería es una alternativa al caos vial que a diario hay en el Periférico, pero así como a crecido su aforo, también han aumentado el número de accidentes.

De acuerdo con un informe de Caminos y Puentes Federales (Capufe), entregado tras una petición de información vía transparencia, en los últimos tres años y medio, la carretera de cuota que une a Izcalli con Cuajimalpa, ha registrado mil 462 percances.

En ellos han resultado 190 personas lesionadas y 12 más perdieron la vida.

La vía de 36 kilómetros de largo tiene un aforo vehicular promedio de 150 autos por minuto.

Pero las autoridades de Capufe afirman que el factor predominante para la incidencia de los accidentes es, sin duda, el exceso de velocidad.

En el 2006, refiere el informe, se registraron 450 incidentes viales equivalentes a 12 accidentes por cada kilómetro que tiene la arteria y con una frecuencia promedio de 1.2 casos al día.

Hay percances de todo tipo, pero los más comunes son los impactos contra muros de contención y las volcaduras, que son los principales casos registrados que atiende la Policía Federal Preventiva en la vialidad.

Desde el 2004 y hasta agosto del 2007, las autoridades estiman que los daños materiales ascienden a 4.9 millones de pesos, y que el 40...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR