Es Alexis ganador de 10

AutorFidel Orantes

Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El gran triunfador de La Academia 10 Años fue Alexis, originario de Sonora, quien ayer se llevó a casa un millón de pesos y un contrato para grabar un disco producido por Cruz Martínez.

El joven de 26 años superó a los otros finalistas: Rubí, Manuel, Santana, Sel y Chucho, de los 20 que iniciaron en agosto la décima edición del programa.

El segundo lugar lo obtuvo Chucho, quien se llevó 300 mil pesos y también tendrá un álbum producido por Cruz Martínez; mientras que la tercera posición fue para Sel, quien se llevó 200 mil pesos de premio.

En punto de las 20:30 inicio la transmisión del último concierto que por cuarta ocasión consecutiva se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en esta ocasión desde las instalaciones del Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas.

En grupos de tres, los seis concursantes subieron al escenario para que el público tuviera la oportunidad de votar por ellos y que de cada trío salieran los eliminados.

La primera expulsada del reality show fue Rubí, de 19 años, quien había competido con Alexis y Santana.

Pero la joven se despidió de la competencia en medio de una ovación previa, pues regaló al público reunido el tema "Inolvidable", de la recién fallecida Jenni Rivera.

Su presentación, además del aplauso de los asistentes que corearon la canción, le mereció el reconocimiento de los jueces porque salió al escenario montada en un caballo, bajó de él y corrió sin perder afinación y el control de su voz.

Por su parte Sel, Chucho y Manuel integraron la otra tercia, de la cual éste último dejó el programa, luego de cantar "Without You", éxito de Usher.

Aunque Fernando del Solar e Ingrid Coronado, los conductores, trataban de sobrellevar el show, las eliminaciones continuaban y ponían un toque nostálgico a la noche.

Otra de las sorpresas que tuvo el concierto 17 del reality musical fue la presentación de los jueces en el escenario.

Myriam interpretó un arreglo de "Él me Mintió", "Lo Que Siento es Amor" y "Hasta el Límite"; mientras Yahir hizo lo suyo con melodías que ha hecho famosas como "Déjame" y "No te Apartes de mí".

Julio Preciado también aportó un tema, "Amor Eterno", con el que le rindió homenaje a Jenni Rivera, en compañía de Chacho Gaytán al piano.

Antes de esta canción, en la que también participaron los tres eliminados, Ingrid Coronado mencionó que Rivera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR