Es Ali actor de buen oído

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- Si se trata de audicionar, Mahershala Ali no pone peros y hace lo que los directores o productores le solicitan para poder obtener un papel, pero si es una propuesta que le llega por su agente o por medio de conocidos, se rehúsa a leer guiones y pide que se los platiquen.

Apuntalado nuevamente como favorito para ser nominado al Óscar (que ya ganó como Actor de Reparto en Luz de Luna), el actor de 44 años ahonda en la forma que consiguió el coprotagónico de Green Book, que coestelariza con Viggo Mortensen y que le dio postulación al Globo de Oro como intérprete de soporte.

"Tengo esa costumbre de que si me dicen sobre una película, pido que me la platiquen y que me cuenten cómo sería mi personaje, cuál sería mi tarea.

"No me gusta leer guiones, muchos están escritos de una forma muy aburrida y a veces de una manera tan extraña, que cuando estás filmando, no se parece nada a lo que te imaginaste", contó en entrevista.

Así le pasó con Peter Farrelly, director de Green Book. "Hablamos, hablamos y hablamos, me contó cómo sería personificar al músico Don Shirley... y fue como acepté", añadió.

También cantante y productor musical, aunque solo ha editado un disco, Curb Side Service (2007), el californiano recordó que para llegar a Luz de Luna, de Barry Jenkins, charló por teléfono con el director por un buen rato antes de entrevistarse con él.

"Le pedí a mi agente que me consiguiera su número, hablamos por teléfono y cuando me dijo que mi portafolio le había gustado, pero más lo que había visto de mí en televisión, me acerqué mucho a su idea.

"Hablamos bastante, hasta de cómo estornudaría Juan (su personaje), de cómo se vestiría y cómo abrazaría a un niño. Así nos convencimos mutuamente de que estábamos en el proyecto ideal", afirmó el actor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR