Es ambigua la ley sobre expropiación

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- Los decretos en los cuales el Alcalde de Caracas, Juan Barreto, sustentó la expropiación de tres campos de golf se mueven en un terreno pantanoso entre la jurisdicción local y nacional que los tribunales tendrán que definir claramente.

En los decretos de expropiación publicados en la Gaceta Metropolitana 152, Barreto justificó la "adquisición forzosa" de los campos de golf en la futura ejecución del proyecto "Dotación de viviendas para los habitantes del Distrito Metropolitano de Caracas".

Por su parte, el Cabildo Metropolitano sustentó las expropiaciones en las atribuciones que le confiere la Ley Especial sobre el Régimen del Distrito Metropolitano de Caracas y en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social.

En su artículo 13, la Ley de Expropiación establece que en los municipios, la declaratoria de utilidad pública o social es atribución del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR