Es AMLO último... en estudios

REFORMA/ Redacción

El que quiere cambiar el modelo económico del País -Andrés Manuel López Obrador- reprobó esa materia en sus estudios universitarios, y el que abandera el Estado de derecho -Santiago Creel- pasó de "panzazo" varias de las materias relacionadas con esa área.

Roberto Madrazo, quien busca regresar al PRI a Los Pinos, puede presumir su "mención honorífica" que recibió cuando se tituló como abogado.

Según los historiales académicos que emite la UNAM de los tres aspirantes más visibles a la Presidencia, Madrazo obtuvo un promedio de 9.2 al estudiar la licenciatura en Derecho, López Obrador tuvo 7.6 cuando cursó Ciencias Políticas y Creel alcanzó el promedio de 7.5 en la carrera como abogado.

En el historial académico del perredista se registra que ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM en 1973. Pero 14 años después, en 1987, todavía estaba presentando exámenes extraordinarios para aprobar la materia de Seminario de Tesis I y II.

Con número de matrícula 7370246-5, López Obrador acumula siete materias no aprobadas: entre ellas Economía, que reprobó en dos semestres seguidos. Lo mismo ocurrió con Estadística, que no aprobó ni en el examen extraordinario.

Por si fuera poco, el precandidato del sol azteca apenas pasó las materias de Partidos Políticos, Psicología Social y Filosofía Política. De hecho, de 38 materias, en 13 tiene "S", que según la UNAM es la calificación mínima para aprobar.

En el historial académico del panista Creel, las calificaciones escolares tampoco son para presumir.

Con matrícula 7569713-6, el Secretario de Gobernación, quien estudió Derecho de 1975 a 1979, tuvo 11 materias aprobadas con "suficiente", 15 con "bien" y 4 con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR