Es banca móvil 95% consultas

AutorAlejandro González

Consulta de saldos y movimientos, compra de tiempo aire, y transferencias entre cuentas propias son las transacciones que más realizan los usuarios de banca móvil en México.

De acuerdo con los prestadores de estos servicios, son dos factores los que han hecho que los usuarios hagan pocas transferencias desde su celular.

El primero es que la banca móvil en México aún se encuentra en etapa de aceptación y el otro es la falta de información respecto a cómo funcionan los pagos y transferencias desde el móvil.

"Las consultas son el servicio que más se utiliza y movimientos propios, 95 por ciento de las operaciones equivalen a consultas de saldos y movimientos. Esto va de la mano con la maduración del servicio en el mercado", explicó en entrevista Benjamin Garza, director de comercialización canales de BBVA Bancomer.

Sin embargo, el directivo aseguró que el rubro de pagos y transacciones crecerá conforme la gente conozca el servicio.

Señaló que en su institución bancaria se realizaron el mes pasado alrededor de 208 mil operaciones de banca móvil.

"La tasa de crecimiento es de 74 por ciento respecto a marzo y febrero", explicó.

Sergio Magaña, subdirector de negocios integrales de Banamex, señaló que gracias a la penetración que ha tenido la telefonía móvil en México, la banca en general ha mostrado gran interés para ofrecer servicios financieros a través del celular.

"El primer acercamiento por parte de la banca para ofrecer servicios financieros a través del celular fue con el alertamiento de transacciones vía SMS, ahora la tecnología nos brinda la posibilidad de realizar prácticamente cualquier transacción financiera desde el celular", indicó Magaña.

Conforme la gente conozca más estos servicios, el directivo no descartó que el número de transacciones se incremente.

Señaló que por ahora la consulta de saldo, compra de tiempo aire y transferencias entre cuentas propias son las transacciones más utilizadas en la banca móvil.

"Éstas son las transacciones que los usuarios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR