Es cheque apócrifo la clave de crimen

AutorRicardo Zamora

El cheque por 265 millones 500 mil pesos, por el que presumiblemente mataron en Morelos a Lucio Aburto y a su abogado Alfredo Raya, resultó ser una falsificación, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Ahora, la misma dependencia inició una nueva investigación en la que busca determinar quién realizó la copia de ese documento, e incluso si pudieran existir otras más.

De acuerdo con la información que BBVA-Bancomer proporcionó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, el cheque de caja a favor de la Tesorería de la Federación es una falsificación, que podría ser detectada al momento del cobro, al tratarse de una cantidad muy importante.

Una de las líneas de investigación que siguen las autoridades se centra en la teoría de que Aburto y su abogado Raya fueron asesinados por unas personas que intentaron apoderarse del documento cobrable.

Los informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indican que el abogado Raya hizo contacto con Fabiola Puente, pues ella tenía un contacto en la Secretaría de Hacienda que realizaría el cobro del cheque sin ningún problema.

Por hacerlo efectivo iba a cobrar a Aburto el 20 por ciento del valor del documento; es decir, alrededor de 53 millones 100 mil pesos.

Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades de la PGJDF, en lugar de conformarse con esa cantidad decidieron robar el cheque y asesinar a los portadores.

Hasta el momento, la abogada Puente no ha sido localizada por los agentes de la Policía Judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR