Es 'Cholo' inocente, argumenta abogado

AutorBeatriz Vargas

En un escrito de 69 cuartillas, el defensor del presunto autor material del homicidio del conductor de televisión Francisco Stanley, Erasmo Pérez Garnica, alias "El Cholo", presentó las conclusiones del caso en las que alega la inocencia de su representado.

En once puntos, el defensor de oficio José Gómez del Villar concluyó que ninguno de los elementos que sirvieron al Juez 55 Penal para dictar auto de formal prisión en contra de su cliente, pueden alcanzar el rengo de prueba plena para comprobar la acusación del Ministerio Público.

El abogado aseguró que muchos de los testimonios rendidos por personas para fincar y señalar responsabilidad penal en contra de "El Cholo", fueron inducidos para hacer sus acusaciones iniciales y los señalamientos.

"Existe la imputación inicial del testigo Luis Gabriel Valencia López... comprobándose que fue inducido a realizar sus primeras manifestaciones de acusación. Además se demostró plenamente que, aún sin la retractación, estas imputaciones iniciales no pueden ser consideradas en contra de mi representado, en virtud de ser contradictorias en sí mismas", señaló el abogado en su escrito de conclusiones.

Sin explicar por qué, el defensor aseguró que la hipótesis de que Pérez Garnica había participado en una supuesta reunión, en el Reclusorio Sur, para planear la muerte de Francisco Stanley ha sido desvirtuada en el proceso, por lo que, afirmó, el Juez de la causa deberá declarar que "El Cholo" no es penalmente responsable de dos homicidios calificados, tres tentativas de homicidios calificados y de lesiones calificadas.

En el punto siete del escrito, Gómez del Villar explica que durante el proceso las imputaciones hechas en contra de Pérez Garnica, por la testigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR