Editorial/ Quien es Quien en Coahuila - 23 de Junio de 2000 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 80993508

Editorial/ Quien es Quien en Coahuila

 
EXTRACTO GRATUITO

En un Estado catalogado como ejemplo de progreso y desarrollo, por razón natural existen ejecutivos y empresarios cuyo impecable desempeño ha sido fundamental para colocar a Coahuila en el primerisimo lugar que actualmente ocupa dentro del contexto internacional, por esta razón, hoy comentare, el nivel que alcanzan para quien esto escribe los ejecutivos con quien trate en persona o vía telefónica:

  1. Empresas de proyección mundial -Nivel Ejecutivo-; 2. Empresas que si logran capacitar adecuadamente a sus directivos lograrán la excelencia -Nivel Medio-; 3. Empresas que (sin importar su potencial económico) tienen al frente "ejecutivos "sin capacidad de decisión o que únicamente están como "figuras decorativas" -Nivel amateur -.

A continuación la clasificación de empresas según mí particular punto de vista:

Nivel Ejecutivo:

Leche Lala, Grupo Industrial Saltillo, Daimler Chrysler, Altos Hornos, Cementos Apasco, Moen de México.

Nivel Medio:

Grupo Arma, Nimex Saltillo, Federal Mogul, Industrias Papadopulos.

Nivel Amateur:

Embotelladora de Coahuila, Cía. Industrial de Parras, Chilchota Alimentos, Fruit Of de Loom (está última es una maquiladora gigante).

Esta lista no refleja más que la apreciación que captó, quien esto escribe, sobre los ejecutivos de las empresas con quien tuvimos oportunidad de establecer contacto, y claro también de aquellas que ni el teléfono se dignaron contestar.

Carreteras = pesadilla nacional

Viajar por carretera ocasionalmente puede ser agradable y relajante, pero esto no siempre es posible cuando viajamos por los caminos de México. . . ya que por alguna razón, pocas sino es que ninguna de las carreteras que cruzan el país de norte a sur son...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA