Es Cocha-mpions

AutorÉdgar Vargas

Enviado

MÉRIDA.- Tommy Cocha sufrió para ingresar al PGA Tour Latinoamérica, pero la zozobra valió la pena al convertirse en el campeón inaugural del circuito en el Mundo Maya Open.

El golfista argentino entregó un 68, cuatro menos para conquistar su primer título profesional. El mexicano Óscar Fraustro fue segundo, pero nunca puso en peligro la victoria del sudamericano al finalizar cinco golpes atrás.

Cocha tuvo que clasificarse casi de último momento a la gira sancionada por el PGA Tour, después de que terminó 41 en la Orden al Mérito del extinto Tour de las Américas en 2011; los primeros 40 obtuvieron tarjeta.

Luego en el mismo circuito en 2012 en una minigira fue 13 y entraban 10, pero se vio beneficiado porque delante de él hubo golfistas que ya tenían su tarjeta para la temporada inaugural.

"El año pasado había quedado fuera, este año pude entrar, costó mucho, pero alcancé a entrar y ahora gané", dijo Cocha, quien disputó las últimas dos rondas con una infección en el estómago.

El argentino, líder desde la segunda ronda, terminó con un acumulado de 266, 22 abajo del par.

El siguiente torneo de la gira PGAL será la próxima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR