Es CRM vital para ellos

AutorJonathan Hernández Sosa

La administración de la relación con clientes (CRM) más que ser una solución tecnológica, se ha convertido en una filosofía estratégica que debe adoptar toda la empresa. Al menos esa es la tendencia que visualiza consolidarse el próximo año.

Sin embargo, empresas en México ya están obteniendo lo beneficios de tener una estrategia CRM en su operación del día a día. Tal es el caso de Bital, que después de hacer algunos desarrollos tecnológicos internamente, adquirió una herramienta CRM de E.Piphany.

Rafael Arana, director general adjunto de Bital, explicó que con el almacén de datos que crearon y toda la información de los clientes que tenían, la herramienta de CRM se encargó del análisis de la información de tal forma que indica los productos financieros que le interesarán a cada cliente.

"La respuesta que hemos tenido ha sido excelente.

Cuando lo normal es que el 1.5 por ciento de los clientes contactados adquieran la oferta, con esta herramienta tenemos una respuesta del 18 por ciento en promedio, donde en algunos casos ha sido del 30 por ciento", afirmó el directivo.

La gente de Bital en las sucursales, añadió, utiliza esta tecnología y conoce mejor a su cliente, el cual se siente halagado porque se da cuenta que el banco lo conoce y le hace ofertas que se acercan a sus necesidades y posibilidades.

Gracias a la cultura de relación y enfoque al cliente que Bital ha tenido desde su inicio, asegura Arana, el CRM les ha traído las ventajas y bondades que promete.

"De lo contrario, hubiera sido muy bonita la herramienta, de moda, pero no serviría de nada", puntualizó.

"Si no estás consiente que el CRM es parte de toda la organización, te meterás en una bronca de espanto.

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