Es culto al diablo.- Iglesia

REFORMA / Redacción

La Arquidiócesis de México advirtió que la adoración a la Santa Muerte es un pecado grave, pues sus fieles rinden devoción al demonio.

"Ningún católico puede ser devoto de la Santa Muerte. Porque la muerte, desde la visión cristiana es consecuencia del pecado. Se le identifica con el maligno. Cristo ha vencido a la muerte, al maligno. Entonces no podemos celebrar al enemigo de Cristo. Si celebramos al enemigo de Cristo celebramos al demonio", advirtió Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis.

Atribuyó el culto a la muerte, a la búsqueda de una fe cómoda.

"Se busca una fe cómoda, que no comprometa, que moralmente no exija, entonces 'yo puedo ser delincuente pero no tengo problemas porque la Santa Muerte me protege'; eso es incompatible con el Evangelio. No se puede hacer el mal y creer que Dios está de nuestro lado", expresó.

Valdemar Romero dijo que no se puede llamar "santa" a la muerte porque sólo se puede santificar personas, no entes etéreos.

"Es una devoción al demonio. El católico lo debe de entender, si cae en esta práctica debe confesarse y hacer penitencia porque es un pecado grave. Si es por ignorancia se atenúa, porque no hay una conciencia", añadió el vocero de la Arquidiócesis.

Para contrarrestar la adoración a la Santa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR