Es débil en las rectas

AutorCarlos Alberto Velázquez

A pesar de el gran dominio de las Flechas Plateadas, solamente ha sido referente claro en cuatro de siete GP's que van en 2019: Australia, China, España y Mónaco.

En las otras tres carreras, Bahréin, Bakú y Montreal, hay un denominador en común, las rectas. Además, son circuitos en donde influye más la potencia y la tracción, algo que le falla al equipo alemán.

Eso explica que Ferrari, con el motor más potente, tanto en carrera como a una vuelta, haya logrado buenos tiempos al volante de Sebastian Vettel y Charles Leclerc en pistas como Montreal y Sakir, pero ya cuando fue necesario el ritmo, la Scuderia lo sufre.

También influyen los neumáticos Pirelli, este año tienen cuatro milímetros menos de grosor y es más complicado llevarlos a la temperatura ideal de funcionamiento, aunque Mercedes los trabaja a la perfección.

Este fin de semana, en Paul Ricard, con curvas lentas y varias rectas largas, se puede dar la opción para el equipo italiano, pero después de lo sucedido hace 2 semanas, en el Circuito Gilles-Villeneuve, cuando Lewis Hamilton heredó el primer lugar por la penalización a Sebastian Vettel, todo puede pasar.

Twitter: @CVelazqueCANCHA

7 de 7

Récord perfecto de las Flechas Plateadas en 2019.

SIN POTENCIA

-Tres de las 7 carreras que ya se han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR