Es Depp el timón del barco

AutorAlberto Ramírez

Enviado

LOS ÁNGELES.- Además del brillante papel de Jack Sparrow, que hace siete años le dio una nominación al Óscar, Johnny Depp funcionó como una especie de timón para Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas, de acuerdo con el equipo que trabajó en la cinta.

A cuatro años de la última entrega de Piratas del Caribe, el productor Jerry Bruckheimer tomó este lapso de tiempo para colaborar en un guión que, a su consideración, es digno para regresar a la pantalla grande, y en el que Depp estuvo involucrado.

"Nos tomamos nuestro tiempo, lo hicimos bien, y Johnny fue instrumental en la escritura del guión; de hecho, él creó el personaje de Sam", aseguró Bruckheimer ayer en conferencia de prensa en relación al rol de un misionero atrapado en el barco de Barba Negra, interpretado por Sam Claflin.

El protagonista de la cinta también es responsable del retorno de Geoffrey Rush dando vida al capitán Barbossa, pues consideró relevante continuar con la relación que ambos personajes han desarrollado a través de los tres filmes anteriores.

"Debo agradecerle a Johnny porque en el desarrollo del guión me dijo que debían mantener a Barbossa y a Sparrow como un viejo matrimonio, constantemente discutiendo", añadió Rush.

"Eso va desde la primera película con la propiedad de La Perla Negra, es una batalla, un conflicto. Es en esta película que empezamos a hablar de La Perla como una especie de novia compartida, y eso logró que esa línea de la trama fuera más interesante y no sólo hablar de un barco".

Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas gira en torno a la leyenda de la Fuente de la Eterna Juventud, que tiene sus raíces en el conquistador español Ponce de León.

"La idea de traer el elemento español a la película fue de Johnny también", aseguró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR