'Es esencial protestar'

AutorManuel Tejeda

Tres años atrás, Inglaterra vivió una serie de disturbios callejeros por el asesinato de un joven. Por eso, Jake Bugg apoya todo movimiento social que busca hacerse oír cuando nadie más le presta atención, tal y como sucede ahora en el País.

"Creo que si tienes un firme convencimiento sobre algo, es importante protestar y darlo a conocer. Opino que es esencial protestar, hacerte oír siempre que tengas algo que decir", explicó el cantautor.

En el área de camerinos del José Cuervo Salón, donde tocó el jueves, Bugg, de 20 años, aseguró no estar enterado al 100 por ciento de los problemas sociales que vive México, porque él está constantemente de gira.

Sin embargo, deseó que todo llegue a buen puerto, ya que sus fanáticos le han brindado cariño y muchos recuerdos preciados, como cuando tocó en el Corona Capital 2013.

Al ser tan joven, podría pensarse que la hiperactividad o el relajo lo caracterizarían, pero Bugg es todo lo contrario: se maneja con mesura, sonríe poco y odia a la prensa, en sus propias palabras.

"No me gusta nada de los medios, para ser honesto. Creo que ese tiempo que gasto hablando sobre música podría invertirlo en hacer música de verdad, pero es una oportunidad de llegar a la audiencia, supongo", dijo.

Pero lo que sí le gusta es el futbol. En su camerino se reunió con Eduardo Herrera, delantero de los Pumas de la UNAM, quien le regaló una playera del equipo, con todo y el nombre de Jake. Hace tiempo se conocieron en redes sociales.

Una mirada de total atención surgió cuando escuchó el nombre del equipo de sus amores, el Notts County, enemigo acérrimo del Nottingham Forest.

"Lo estamos haciendo muy bien, ganamos el último partido de copa, lo cual es genial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR