'Es una exageración': Sectur DF

AutorCarla Guerrero

Para Carlos Mckinley, director general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del DF, el Paseo de la Reforma está muy lejos de ser una "zona de desastre", y calificó como una "exageración" que empresarios turísticos pidan dinero al Fondo Nacional para Desastres (Fonden) para mitigar los daños a hoteles y restaurantes ocasionados por el plantón.

"Que los devuelva (los recursos) primero Carmen Segura, y a ver si luego nos lo autorizan a nosotros", dijo Mckinley refiriéndose a la militante del PAN, quien fue destituida como directora de Protección Civil por su presunta participación en un desvío millonario del Fonden.

Luego de que los hoteleros compararan los daños con los del huracán "Wilma", el funcionario recordó que mientras muchos hoteles en Cancún aún están cerrados, en el DF ninguno ha dejado de operar por el bloqueo.

"Esta crisis no está causando daños al patrimonio ni a la seguridad de los turistas. Siendo optimista, creo que pasado los efectos del bloqueo, la ciudad se va a reponer muy rápido".

Mckinley reconoció que son los hoteles entre Avenida Juárez y el Centro Histórico (que representan 5 mil cuartos de los 48 mil que hay en la capital mexicana), los que se han visto muy afectados con una ocupación promedio de 10 a 30 por ciento.

"Sin embargo, en términos globales, del primero de enero al 13 de agosto, la Ciudad de México presenta un 62 por ciento de ocupación".

Agregó que el impacto a nivel global del bloqueo todavía no es tan importante como se puede pensar.

"Lo que sí nos preocupa es el futuro; se nota en algunos casos de posposición o cancelación para la temporada de fin de año".

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR