Es exhibición reto al cine

AutorMauricio Angel

Con historias interesantes y récord, tanto de taquilla como producción, el 2018 es un año para celebrar en el cine nacional. Sin embargo, se necesitan mejoras en los modelos de exhibición, consideró Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Los 12 meses por delante y la llegada de un nuevo Gobierno deben ser aprovechados para que la institución que preside, evalúe e identifique qué hace falta para que la cinematografía tenga más ventanas para mostrarse.

"En términos creativos fue un año espléndido, con películas interesantísimas, propuestas y visiones que me ha gustado descubrir. Tenemos el récord de películas producidas este año, más de 180 títulos, pero todavía hay temas pendientes como el asunto de la exhibición.

"Todo este replanteamiento que es el cambio de régimen en nuestro País debe de ser un buen momento para revisar qué funciona, qué no, lo que podemos hacer y estar muy en comunicación con quien nos gobierna", compartió el director en entrevista.

El realizador de Sueño en Otro Idioma considera prioritario conseguir más espacios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR