Es facultad de Profepa dar seguimiento a vía

AutorLorena Morales

El delegado en el Edomex de la Semarnat, Antonio Ortiz, anunció que la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) revisará que el Gobierno del Edomex haya cumplido con las condiciones impuestas en la Manifestación de Impacto Ambiental otorgada a la Autopista Lerma-Tres Marías.

El funcionario federal señaló que dicha Manifestación no puede ser revisada por la dependencia a su cargo ya que la autorización fue otorgada al Gobierno del Estado de México, por lo que por el momento lo único que pueden hacer es a través de la Profepa.

Este martes, comuneros de San Mateo Texcalyacac, Cholula, Tultepec, San Mateo Atenco y posesionarios de la Ex Laguna de Lerma se reunieron para compartir problemáticas y proponer una solución a su preocupación por la Autopista.

Los comuneros advirtieron que la carretera ha convertido a las Ciénegas de Chignahuapan en grandes diques que podrían inundar a sus comunidades, pues los drenes construidos no cumplen con las especificaciones que son necesarias.

Ortiz aclaró que corresponde a la Profepa vigilar que las condiciones impuestas en el proyecto se hayan cumplido.

"En la mañana platicaba con el delegado de la Profepa, (Juan Carlos Hernández) y está muy puesto para que se verifiquen las condicionantes y no se violen las normas", indicó Ortiz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR