Es familia blanco de plagios

AutorRafael González

La familia del estudiante de la Universidad Iberoamericana secuestrado ayer en Azcapotzalco ya había tenido una advertencia: hace 4 meses un tío del joven se salvó de ser secuestrado en la misma colonia Nueva Santa María.

Tras el secuestro de Diego Alonso, integrantes de la familia le comentaron a la Policía que Oscar, el tío, se había escapado de sus captores, pero no precisaron si acudió a alguna dependencia para denunciar el caso.

Un mando de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) confirmó que ayer por la mañana la familia les relató sobre la situación que vivió el tío del joven, también arquitecto de profesión.

Explicó que el intento de secuestro ocurrió cerca de un parque de la Nueva Santa María, cuando el arquitecto salía de uno de los negocios que tiene en la zona.

Fuentes de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones, de la Procuraduría capitalina, informaron que hasta el momento no hay, en esa instancia, una denuncia por el intento de secuestro de Oscar. Sin embargo, explicaron que investigarían también este caso.

Alejandra, una vecina y amiga del joven plagiado, dijo ayer en el lugar de los hechos que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR