Es feria exitosa, pero incómoda

AutorOscar Cid de León

La afluencia que registra la 33 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería es desbordada; son miles los que acuden a presentaciones y visitan sus stands.

Sin embargo, esa virtud es su defecto, pues cada año resulta más incómoda al tránsito, observan representantes de algunas editoriales.

"Minería es un lugar muy bonito, pero es un poco incómodo para la feria. Creo que el espacio ya no es el adecuado", lanza Francisco López Juárez, de Paidós.

A su voz se suma Samuel Cortés, de Santillana: "Yo mejoraría sus espacios. Hay tanta gente que cada vez es más complicada".

Quienes la pasan mal son las personas con problemas de movimiento, como Libia Reyes, usuaria, quien ha asistido en silla de ruedas y ya está arrepentida; apenas puede desplazarse por los estrechos pasillos. "Subir a los otros pisos, ni loca. He optado porque mi hermana vaya de arriba a abajo buscando más o menos lo que quiero", señala.

Otro "dolor de cabeza" son los sanitarios.

"Por lo mismo de tanta gente, las filas para los baños son enormes y siempre están sucios", lamenta Ramón Sifuentes, de Colofón.

Pero, en general, todo indica que las ventas van bien.

"Vamos mejor que el año pasado, aunque las expectativas no eran tan buenas", dice Sifuentes, con quien coincide Isabel Torres, de CIDCLI, o Rogelio Galindo, de Random House. "Quizás el sábado bajó un poco la venta, y esto se lo achacamos a la lluvia que estuvo fuerte. Pero se ha registrado en general mucho movimiento y eso es un buen síntoma", señala.

También Cortés, de Santillana, celebra las ventas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR