Es un foco rojo zona de ejecución

REFORMA / Staff

La calle de Panaderos, en la Colonia Morelos, donde fue captada en video la ejecución de una joven, es considerada por las autoridades un "foco rojo" de violencia y venta de drogas.

En lo que va del año, en Panaderos han sido asesinadas dos personas, y seis más lesionadas con armas punzocortantes y de fuego, de acuerdo con mandos de la Policía de Investigación.

Esa calle es considerada por policías como uno de los principales puntos de venta y almacenamientos de droga, que luego se vende en diversos puntos del DF y el Estado de México.

La madrugada del 5 de noviembre, Viridiana Herrara, de 18 años de edad, fue asesinada por dos sujetos armados cuando se encontraba consumiendo droga en la esquina de Panaderos y Ferrocarril de Cintura.

Dos jóvenes que la acompañaban resultaron heridos en el ataque, en el que los homicidas emplearon una pistola y un rifle AK-47.

REFORMA dio a conocer el video de una de las cámaras de seguridad de la Delegación Venustiano Carranza, que capta el momento en que llegan los asesinos y comienzan a disparar.

En la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informaron que hasta el momento no se tienen mayores avances para localizar a los responsables del crimen, y que aún buscan a un joven que logró escapar del lugar corriendo.

Justo en la acera de enfrente del lugar donde mataron Viridiana, a principios de octubre fue asesinado un hombre identificado como Octavio Fernández San Juan, de 36 años de edad, a quien le dispararon en 25 ocasiones.

Las primeras investigaciones señalaban que la víctima se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en la zona, y que aparentemente no había pagado un adeudo por 2 kilogramos de cocaína.

En enero, dos jóvenes fueron apuñalados en Panaderos; en abril, un hombre fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR