Es Focus económico y agradable de conducir

AutorAlberto Bortoni

Hemos traído al nuevo Focus durante ya un par de meses. Lo hemos aprovechado como vehículo de uso diario y hemos constatado algunas de las cualidades que Ford presume de este hatchback compacto recientemente rediseñado.

Nuestro uso ha sido principalmente en ciudad, y aunque no ha tenido que sufrir con tráficos intensos durante sus trayectos, los recorridos sí involucran arranques y paros con regularidad. Durante este tiempo el rendimiento de combustible no ha bajado de 11 kilómetros por litro.

Incluso con nuestro manejo entusiasta el consumo se ha mantenido en niveles muy aceptables. Con los tanques en donde hemos intentado ser conservadores la cifra ha subido por encima de los 12 kilómetros por litro, según la computadora de viaje; bastante aceptable para un auto de su tamaño y con sus prestaciones.

El tanque no es de los más grandes del mercado, pero con su rendimiento de combustible le provee de suficiente autonomía para no hacer viajes continuos a la gasolinera y que cuando se hacen no se sufra un desbalance presupuestal grave.

Quizá parte de esta sensación es lograda por el indicador de combustible. En prácticamente todos los autos modernos el marcador de combustible es más optimista con la mitad de medio a tanque lleno que de medio tanque a vacío, y el Focus lleva este efecto al extremo.

Bajando de medio tanque la aguja va descendiendo a paso acelerado y pasando un cuarto el nervioso testigo de la reserva se enciende. Realmente no hemos querido comprobar si es exageración del testigo o si realmente es imperativo recargar combustible cuanto antes; cuando...

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