Es garantía

AutorGuillermo Leal

La madurez, experiencia y evolución en su tauromaquia hacen ver, ante los ganaderos, a "Zotoluco" como un torero que garantiza en el ruedo.

"A los toros buenos los hace lucir mucho, y con los que no lo son tanto siempre está digno y muy torero", reconoció Juan Pedro Barroso, propietario de Jaral de Peñas y quien es el más joven de los criadores que participará esta tarde en la encerrona de Eulalio López.

Su opinión fue compartida por sus colegas, entrevistados por separado.

Hoy en la Plaza México, en la sexta corrida de la Temporada Grande, se suscitará un acontecimiento que, desde hace casi tres décadas no se lograba: que un torero lidie en solitario seis astados.

El toro de Pozo Hondo que estaba reseñado para formar parte del encierro se lastimó una pata, por lo que Alonso Cuevas, apoderado de Eulalio, decidió en su lugar traer uno de Javier Garfias.

Los criadores de bravo coincidieron en que los toros de hoy son de bonitas hechuras y de una presentación digna para el acontecimiento en la plaza más grande del mundo.

XAJAY (1923)

Propietario: Javier Sordo Bringas

· "Es un torero que nos ha demostrado a todos durante mucho tiempo quién es, y así se entiende por qué estás frente a una responsabilidad tan grande".

TORO: 86 CON 485 KG.

(nombre por definir)

· "Me encanta. El toro viene de muy buena procedencia, está escogido para que sea el mejor de todos y colabore para que sea una gran tarde".

FDO. DE LA MORA (1959)

Propietario: Fernando de la Mora Ovando

· "En Zacatecas, Eulalio tuvo una encerrona con mis toros, y esa tarde estuvo extraordinario. Es un torero de la casa, me ha indultado cinco toros, y ojalá el domingo sea el sexto".

TORO: 12 "VENADITO" 550 KG.

· "El toro de mañana (hoy) lo mandé para que triunfe Lalo. Se llama igual que el toro al que le cortó su primer y único rabo en la México. A ver si repite la historia".

MONTECRISTO (1961)

Propietario: Germán Mercado Lamm

· "Eulalio es un torero extraordinario, una figura del toreo que ha tapado muchas bocas y ha sabido dar la cara por la fiesta mexicana"

TORO: 89 "FIGURÓN" 503 KG.

· "Una gran responsabilidad que, para un acontecimiento de esta magnitud, Lalo haya escogido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR