Es 'Guerra', pero...

AutorFrancisco Esquivel

Hace 15 años que en la "Guerra Civil" se ondearon banderas blancas.

Tigres salió de la Capital en 2002 para radicar en Puebla, hecho que fue un punto de quiebre de la rivalidad más importante del beisbol veraniego, pues si bien el entorno aún está lleno de chispas, dentro del terreno estos combates se viven de otra forma.

"Definitivamente se sentía más tenso (cuando estaban en la misma ciudad), aunque no se puede quitar ese coraje de ganarles cuando estás en el campo, pero la gente en el graderío se ha metido más la rivalidad en la cabeza", comentó el mánager de los Diablos, José Luis Sandoval.

"El Borrego" argumentó que los juegos ante los bengalíes los considera un compromiso más en el calendario y es la afición la que los ha llenado de pólvora.

"Sí es una serie más, pero sin quitarle la trayectoria que existe de todos los años", recalcó.

Aunque Iván Terrazas vivió la "Guerra" desde niño en el Parque del Seguro Social, sabe que las nuevas generaciones no sienten la misma enemistad como sus antecesores.

"Sí se ha perdido un poquito por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR