Es hora de ganar

AutorCANCHA / STAFF

MADRID.- El Atlético de Madrid, con el mexicano Héctor Herrera en sus filas medirá fuerzas con el Barcelona, duelo que marcaría el regreso del francés Antoine Griezmann a la que fuera su casa durante 5 temporadas.

Griezmann regresará a la capital española con el equipo que lo llevó a los primeros planos del futbol internacional y con el cual conquistó 3 títulos, entre los cuales destaca una Europa League, una Supercopa de Europa y un trofeo de Liga.

En los últimos 10 enfrentamientos entre estos equipos en todas las competencias, al Atleti sólo ha ganado en una ocasión. De hecho, los rojiblancos sólo han vencido al Barca en tres de los últimos 30 enfrentamientos.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el equipo que gane hoy tendrá una mejora anímica.

"Le damos una importancia grande al partido porque podemos recuperar el liderato y, después, por el golpe anímico que supondría para este final de año el ganar al Atlético en su campo. El equipo que gane mañana (hoy) va a tener un subidón anímico importante. Teniendo en cuenta los rivales que tenemos antes de Navidad, es un partido en el que hay que jugársela", subrayó.

Diego Simeone, entrenador del Atlético, dijo que Joao Félix está "mejor" y "seguramente" "arrancará de inicio" y eludió profundizar sobre Griezmann, del que señaló que "la historia y los números hablan por sí solos" sin "agregar" nada más.

Desde su recuperación de un esguince del tobillo derecho, que le mantuvo 6 encuentros de baja, el atacante portugués ha disputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR