'Es muy importante hacer conciencia'

AutorHeidy Torres

A poco más de tres años de haber sufrido la muerte de su esposo, Elsa García Suárez, vecina de Tlalnepantla, reconoce que haber adquirido un seguro escolar fue una decisión acertada, pues le ha permitido que cuatro de sus seis hijos continúen estudiando en instituciones educativas de calidad.

"Mi esposo siempre me dijo que debíamos pagar la mutualidad o los seguros escolares porque nadie sabe hasta cuándo puede estar y hay que tener contemplada la educación de los hijos; es importante que los papás hagan conciencia en eso", aconsejó.

Sin embargo, sugirió tener cuidado para no sufrir lo que ella padeció.

"El seguro que ofrece La Salle Arboledas está mejor planeado que el del Cristóbal Colón porque en ésta se dio la presión de los maestros sobre tres de mis hijos por bajar el promedio y les quitaron el seguro", platicó.

En el Colegio Cristóbal Colón se trata de un pago obligatorio anual llamado mutualidad, que se supone debe absorber los pagos de la educación de los estudiantes que se ven afectados por la pérdida de quien es cabeza de la familia.

"Cuando mi esposo murió, les afectó de manera distinta a todos mis hijos; en el caso de los mayores no sólo les quitaron el seguro, sino que además los sacaron de la escuela; el mayor se defendió con todo y pidió revisiones y apoyo, pero a los otros dos si los sacaron.

"En un momento así, lo que los chicos menos necesitan es que los estén presionando y amenazando; no es correcto que después de haber estado pagando la mutualidad tantos años, nos quitaran así el apoyo", señaló.

La experiencia que ha tenido con Operadora de Colegios La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR