'Es imposible mover la danza'

AutorIsrael Sánchez

Migrantes, una pieza que la compañía DramaDanza estrenará el mes próximo en el Palacio de Bellas Artes, será la última de gran formato que la reconocida coreógrafa Rossana Filomarino monte en escena por considerar que no hay condiciones favorables para ello en el contexto nacional actual.

Durante la presentación del programa de "Estados en movimiento. Temporada de danza en el Palacio de Bellas Artes 2019", llevada a cabo ayer en la Sala Adamo Boari de dicho recinto, Filomarino "soltó la bomba", según definió con sus propias palabras: "(Migrantes) es la última obra que hago de gran formato. No voy a dejar la danza, voy a seguir haciendo cosas, pero cosas chiquitas", expuso.

"Es imposible, muy difícil", continuó la coreográfa, "mover estas obras que son para grandes teatros porque no se pueden hacer en la calle. No todo se puede hacer en la calle, no toda la cultura puede estar en la calle. Es sumamente difícil en estos tiempos".

La creadora, Premio Nacional de Artes y Literatura 2018 en el campo de las Bellas Artes, aseguró que toma esta decisión artística al "no tener mucho tiempo ya, aunque sí muchas energías", y por el gran esfuerzo que implica, tanto para ella como para su equipo, montar una pieza de este calibre para presentarla en tan sólo unas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR