'CR7 es el jefe'

AutorCANCHA - Staff

MADRID.- En su primer día como jugador del Real Madrid, Gareth Bale se ganó a la afición al hablar en español y quizá a Cristiano Ronaldo con tanto elogio.

El delantero galés, cuyo traspaso costó 91 millones de euros de acuerdo con el club merengue -aunque medios ingleses hablan de 85 millones de libras (100 millones de euros)-, calificó al portugués como el número uno.

"Cristiano es el jefe. Es el jugador principal. Es el mejor del mundo y quiero aprender todo lo que pueda de él. Quiero ayudar en todo lo posible al equipo. ¡A ver qué dice él!", dijo Bale.

"Ya ha demostrado que puede ser el número uno sin mi ayuda".

Toda esta novela que acaparó las portadas desde hace semanas tuvo un final feliz. La presentación del ex Tottenham convocó a 30 mil aficionados al Bernabéu, felices por otra contratación bomba en la era de Florentino Pérez, autor de cinco de los siete fichajes más caros en la historia.

Bale dijo que era madridista desde niño y no mintió. Antes de que apareciera en la cancha, fue proyectada una fotografía cuando tenía nueve años y en la que portaba la playera del Madrid.

"Me gustaría decir que para mí es un sueño el jugar en el Real Madrid. Gracias por esta gran acogida. Hala Madrid", dijo el volante en español.

Ya en el césped, Gareth tuvo la sensibilidad para echarse a la bolsa a sus nuevos seguidores, que abarrotaron las tiendas en busca de las bufandas y el jersey con el 11.

Por supuesto, el detalle de besar el escudo sumó más para la causa de Bale, quien estaría disponible hasta el día 11 por compromisos con su Selección.

REAL MADRID

Verano movido

- El Madrid se gastó 156.7 millones de euros en este mercador, pero también ingresó 109 millones:

VENTAS

<>

JUGADOR (CLUB) PRECIO*

Mesut Özil (Arsenal) 50

Gonzalo Higuaín (Nápoles) 37

Raúl Albiol (Nápoles) 12

José Callejón (Nápoles) 10

Ricardo Carvalho (Mónaco) Gratis

Kaká (Milán) Gratis

INGRESO 109

<>

FICHAJES

<>

JUGADOR (CLUB) PRECIO*

Dani Carvajal (B.Leverkusen) 6.5

Isco Alarcón (Málaga) 27

Asier Illarramendi (Real Soc.) 32.2

Gareth Bale (Tottenham) 91

GASTO 156.7

<>

*Millones de euros

PRINCIPALES PASES

LIGA PREMIER

<>

JUGADOR LLEGA A... SE VA DEL...

  1. Özil Arsenal R. Madrid

  2. Schürrle Chelsea B. Leverkusen

  3. Eto'o Chelsea Anzhi

  4. Chamakh Crystal P. Arsenal

  5. Deulofeu* Everton Barcelona

  6. McCarthy Everton Wigan

  7. Lukaku* Everton Chelsea

    Tiago Ilori Liverpool Sporting

  8. Cissokho* Liverpool Valencia

    V. Moses* Liverpool Chelsea

  9. Sakho Liverpool PSG

  10. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR