Es leyenda

AutorCancha / Staff

No existe una deportista que domine tanto su deporte como Paola Longoria.

La potosina se convierte en una leyenda viviente del raquetbol al hilvanar 138 triunfos, la racha más larga en el raquetbol mundial, en el arranque de la temporada 2014-2015 de la Ladies Professional Raquetball Tour (LPRT), con lo que supera el récord anterior, que le pertenecía al canadiense Kane Waselenchuk, quien contabilizó una victoria menos.

Además, la raquetista de 25 años hace valer su condición de número uno del orbe cuando se cubre de gloria en Canadá en el Campeonato Mundial de la especialidad al colgarse dos medallas de oro, en singles y con Samantha Salas en dobles, mismo resultado que obtiene en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, evento del cual fue la abanderada tricolor.

Recibe del Gobierno Federal el reconocimiento a su desempeño en el año con el Premio al Mérito Deportivo.

No es una máquina

Sí alguien podía vencer a Paola Longoria esa era Ronda Rajsich.

Rivales en un sinfin de duelos en el Ladies Professional Raquetball Tour, la estadounidense frena el 18 de octubre a la mexicana en la Final del Stockton Pro Am.

La racha triunfal de Paola queda en 152 victorias y 37 campeonatos ganados de manera consecutiva, récords históricos en el raquetbol profesional de Estados Unidos.

La última vez que Paola había sufrido un descalabro fue justamente en Stockton, el 1 de mayo de 2011, casualmente ante Rajsich.

152 victorias consecutivas en el Ladies Professional Raquetball Tour (LPRT), marca que impone la potosina Paola Longoria hasta la derrota con la estadounidense Rhonda Rajsich en el Stockton Pro Am.

MAR.

1 Inicia el juicio del atleta paralímpico Oscar Pistorius, en Pretoria, por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

2 Gana la mexicana Aída Román el título del Mundial de Tiro con Arco bajo techo en Nimes, Francia.

9 Paola Longoria alcanza su título 30 en fila en el tour profesional de raquetbol de EU, al adjudicarse el Abierto de NJ.

19 Muere a los 100 años el ex tenista Esteban "Pajarito" Reyes, quien dio a México el primer punto en Copa Davis (1935).

23 Gana el golfista mexicano Carlos Ortiz el Panamá Claro Championship, torneo del Web.com Tour.

25 Muere a los 95 años Ralph Wilson, cofundador de la AFL, dueño de los Bills de Búfalo y uno de los impulsores de la NFL.

28 El mexicano Jorge Gutiérrez firma un contrato por lo que resta de la temporada de la NBA con los Nets de Brooklyn y se convierte en el cuarto tricolor que juega en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR