Es un lobo con piel de oveja

AutorCarlos Cavazos

Enviado

PORTLAND,Oregon.- Para condensar en una frase las características del nuevo Compass, diríamos que es la materialización de una carta a Santa Clos bastante exigente. Este utilitario compacto ofrece capacidades todoterreno, economía de combustible, funcionalidad, comodidad, espacio y refinamiento, en un paquete económico, práctico y bajo una de las marcas pioneras del segmento utilitario, Jeep.

Junto con sus hermanos Caliber y Patriot, el Compass es la respuesta de DaimlerChrysler al crecimiento explosivo en el segmento de los utilitarios compactos.

El Compass busca llegar a un mercado que quizá consideraría tener un Jeep, pero que hasta ahora no tenía una opción que ofreciera la comodidad y economía que otras marcas ofrecen en vehículos de este segmento. El creciente costo del combustible impulsa el crecimiento de este mercado, que no por buscar un precio bajo en el vehículo quiere renunciar a todas las comodidades que ahora son la medida común de los utilitarios.

Estilo y funcionalidad

El inconfundible frente Jeep está plenamente enunciado en la Compass, así como los detalles que hacen de esta marca la delicia de sus fanáticos. Los faros de niebla son estándar para toda la gama. En su perfil los arcos de rueda llevan la tradicional forma trapezoidal de Jeep, y remarcan su aspecto sólido los rines de 17 pulgadas, que se ofrecen de manera opcional en medida 18. Las llantas son de la medida P215/60R17 para la versión Sport y P215/55R18 para la Limited.

Al pasar a su interior destaca primeramente la comodidad del ascenso y descenso debido en parte a la altura del Compass respecto al piso, así como al tamaño de sus puertas y la altura de los asientos.

Además de la flexibilidad de sus asientos, hay una serie de ingeniosas novedades opcionales, como un arnés para reproductor de MP3 en el descansabrazos central deslizable, una lámpara interior removible con baterías recargables, y un panel batiente de bocinas en la puerta trasera para llevar el sonido al exterior fácilmente. Además el asiento del copiloto se dobla y su respaldo tiene una superficie rígida. El sistema opcional de Boston Acoustics tiene 9 bocinas y subwoofer.

Los controles de los cristales eléctricos están en las puertas, caso extraño en un Jeep, que usualmente opta por colocarlos en el centro del vehículo, para desesperación de aquellos pasajeros que no están familiarizados con la marca.

Entre otras amenidades, ofrece lector de presión de llantas en el panel de instrumentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR