Es de locos pregonar el fraude.- Labastida

AutorJorge Arturo Hidalgo

Quien se atreve a descalificar el proceso electoral y pregonar el fraude anticipado es "un loco e irresponsable", fustigó ayer el candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida, al cerrar campaña en el Zócalo capitalino.

"Sólo quienes ya se sienten derrotados pregonan fraudes anticipados que sólo existen en su imaginación o desesperación", resaltó durante el mitin que realizó conjuntamente con Jesús Silva-Herzog, candidato al Gobierno del DF.

"Más de 800 mil mexicanos escogidos al azar integrarán las mesas de las casillas; son gente honrada... sólo a un irresponsable o a un loco se le ocurre descalificar a quienes han recibido el honor de estar en las casillas y contar los votos", resaltó.

Sus adversarios Vicente Fox, de la Alianza por el Cambio, y Cuauhtémoc Cárdenas, de la Alianza por México, han advertido que no avalarán los comicios si los resultados no son transparentes, e incluso, junto con Manuel Camacho, del Centro Democrático, concretaron un frente antifraude.

En los 17 minutos que duró su discurso, en 13 ocasiones Labastida repitió la frase "Vamos a Ganar".

"Vamos a recuperar el Gobierno del Distrito Federal, porque los que hoy gobiernan son ineptos e ineficaces", dijo.

Reportes extraoficiales de la Policía capitalina calcularon 70 mil asistentes, aunque los priístas dijeron haber reunido a 200 mil.

La concentración fue custodiada por elementos de seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR