'Esta es la lucha más ruda y larga'

AutorIván Sosa

Para Ismael Ramírez, ex luchador conocido como Charles Bronson, el combate para mantener lejos al coronavirus ha sido el más difícil y prolongado de su vida.

"Es la lucha más ruda, la más difícil que me ha tocado, muy larga", comentó a sus 88 años.

Con una sólida estampa física, el ex atleta recibió a REFORMA en su gimnasio de la Calle de Clavijero, Colonia Tránsito, cerrado desde el 23 de marzo.

Para estar alejado del riesgo del virus en la Capital, Ismael se trasladó a su pueblo natal en Alfajayucan, Hidalgo, de donde volvió con la esperanza de reabrir.

Los 50 alumnos en espera y los seis profesores tocan con frecuencia las puertas del gimnasio, ávidos por retomar las clases y recuperar sus ingresos.

"Todavía no hay permiso para abrir", les indica Rebelde Rojo, llamado así con la máscara que le fue arrebatada en el Toreo de Cuatro Caminos por Ultramán, para después luchar como Charles Bronson, por su parecido con el actor de Hollywood.

Contemporáneo, colega y rival de El Santo y Blue Demon, Ismael contó que apenas hace dos años dejó de hacer pesas y ahora sólo camina lo que la emergencia le permite.

"La llave ha sido cuidarme, comer, dormir bien, nunca fumé ni me gustó tomar, uso cubrebocas cuando llego a salir", comentó quien dobló a El Santo en diversas películas.

Su paisano no necesitaba a nadie para doblarlo en las luchas de los filmes, pero en otras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR