Es Metro una red... de robos

AutorREFORMA / STAFF

Las denuncias por robos en el Metro crecieron exponencialmente al primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de años anteriores.

De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría de Justicia, en lo que va del año se han registrado mil 58 carpetas de investigación por robo a pasajero a bordo del Metro, con y sin violencia.

El año pasado, entre enero y marzo, se registraron 183 denuncias por robos en el Metro, mientras que en el 2017 fueron 292 carpetas de investigación.

Este año, la mayoría de los casos (430) han ocurrido en estaciones ubicadas en la Alcaldía Cuauhtémoc, seguida de Benito Juárez (147) y Venustiano Carranza (121). Por colonias es el Centro la que acapara las denuncias, con 165.

Las cifras revelan que entre el 2016 y marzo de este año las estaciones con más denuncias por robo están ubicadas en el polígono que conforma el primer cuadro de la Ciudad.

En la zona delimitada por Bucareli, Morelos, Correo Mayor y República de Cuba se registraron mil 23 carpetas de investigación en esos años.

De los 4 mil 628 casos de robos, el 90 por ciento ocurrió sin violencia, y el resto fueron robos violentos.

Desde el 2016, la Colonia Centro concentra mil 227 denuncias, seguida por la Guerrero con 526, la Agrícola Pantitlán con 222, la Doctores con 201, Tacubaya con 195 y Vista Alegre con 140.

En esta última la única estación es la del Metro Chabacano, donde confluyen las líneas 2, 8 y 9.

Las denuncias de robos en el Metro comenzaron a dispararse en diciembre del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR