Es misión posible

AutorFrancisco Esquivel

Sí, Tigres le ha tomado la medida en los últimos años a Pumas. Los ha derrotado en las ocasiones que se han enfrentado en Liguilla de Torneos Cortos, y los de la Sultana, cuando viene de menos a más como en este semestre, son claros favoritos al título.

Por eso hoy al Club Universidad no le queda más que recordar y revivir sus buenos momentos en Ciudad Universitaria y así avanzar a las Semifinales de la Liga MX.

Y uno de esos gratos tiempos los vivió en la última Final que disputaron. Hace tres años, Pumas llegó a su hogar patas para arriba tras perder 3-0 en el Universitario, pero aún herido atizó zarpazos para forzar a los penales, en los que finalmente despidieron del título.

Hoy la tarea es más fácil para los pupilos de David Patiño que, aunque de nueva cuenta volvieron con desventaja de la Sultana, una victoria de 1-0 o 2-1 le basta para avanzar a Semis.

Pero la incógnita más grande para los del Pedregal no es si tienen la capacidad de vencer a Tigres, sino si podrán romper la racha de cuatro juegos sin ganar en casa, su último triunfo fue el 16 de septiembre.

La estadística juega en contra de los capitalinos pues además del regular paso que tuvieron en casa, su próximo rival acarrea seis enfrentamientos sin caer en patio ajeno por lo que lo único que les queda, es velar porque los números del Torneo Regular se olviden en la Fiesta Grande.

"La Liguilla es un torneo aparte, es otra cosa aparte, yo creo que es bueno, nos sentimos cómodos tanto de local como de visitante, pero por ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR