Es modelo... pero no de patriotismo

AutorFernando Toledo

Se le conoce por ser dueña de uno de los mejores cuerpos, la única top-model israelí, por adornar la portada de la revista Sports Illustrated de este año y, sobre todo, por haber sido novia durante varios años de Leonardo DiCaprio.

Ahora, sin embargo, Bar Refaeli se encuentra en el ojo del huracán porque una compatriota, la modelo Esti Ginzburg, la ha criticado públicamente por haber eludido un deber cívico, ya que tanto hombres como mujeres deben cumplir con dos años de servicio militar en las Fuerzas Armadas de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que fue en 2004 cuando Refaeli evitó enlistarse, pero el hecho ha sido revivido por esta joven modelo, de quien se dice busca la notoriedad que hasta ahora no ha tenido.

"Hay un millón de cosas que no se me antoja hacer, pero tengo que hacerlas. Enlistarse es un deber, no una opción. Es parte de los valores en los que he crecido, aunque, evidentemente, hay personas a quienes les conviene creer otras cosas", dijo Ginzburg a un diario de Tel Aviv, en alusión a su colega.

El estatus marital y las creencias religiosas son dos motivos que alguien puede esgrimir para evitar ser reclutado. Y, al parecer, Refaeli eligió la primera opción, pues se dice que se casó con un pariente lejano, de quien se divorció en cuanto fue excusada de servir en el Ejército.

Un año después, en 2005, comenzó su noviazgo con Leonardo DiCaprio, con quien terminó apenas en junio pasado.

Ya desde entonces fue duramente criticada por el General retirado Elazar Stern, quien convocó a un boicot al trabajo de la maniquí, a quien llamó "prófuga". El ex militar pidió a la gente que no comprara las marcas que promueve, entre ellas varias de jeans, así como los trajes de baño diseñados por Elizabeth Hurley.

Refaeli pareció no inmutarse, y hace un año arrojó más leña al fuego con las declaraciones que hizo al respecto en una revista de Estados Unidos, país donde reside actualmente.

"Yo sí quería servir en el IDF, pero no lamento el no haberme enlistado, ya que te exige demasiado tiempo. Así son las cosas: las celebridades tenemos otras necesidades", comentó.

En cambio, cuando Ginzburg, de 19 años, fue requerida hace unos meses por el Ejército, se enlistó. Pero también ha aprovechado para señalar que, pese a que ella también es modelo y actriz, cumple con su deber patriótico.

Desde julio, la joven trabaja en una base del IDF, en donde una de sus funciones consiste en explicar a los nuevos reclutas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR